Overview

Al abandonar el color, Isabel Alonso Vega se encuentra con la técnica del humo como pintura. Al combinar el líquido necesario para secar con rapidez en un papel y el calor del fuego, el resultado quedó ahí, expuesto, como una marcan relacionada más con una ausencia que con una presencia, con algo que no está y que no volverá a estar ahí, con el azar. La obra de Alonso Vega tiene un componente místico y existencial.

Un intermedio entre la experiencia estética y el conocimiento, pero también entre el ver y el dejar de hacerlo, conforma el núcleo de las esculturas de humo de la artista cuya intención es pintar o retener las formas inestablesy variables del humo. Las trampas que la artista despliega son arneses, sopletes, cuerdas y acrílicos capaces de retener el humo, pero también de generarlo. Dejando que el fuego intervenga sobre ellas, controlando la densidad de las sombras en función del tiempo de exposición y envolviendo estas tablas en unas especies de urnas de acrílico transparente. El humo de Isabel Alonso Vega puede ser percibido como un conjunto de apariciones súbitas o trazos directos, que al igual que una pintura sumi-e parecen haberse ejecutado a toda velocidad.
Artista
Año
Tipo
Precio
Tamaño
Ordenar por
Exhibify
Close